Quienes somos

Campus, Patrimonio, Hotel, Centro de Congresos y Reuniones,
Apartamentos, Asesoramiento, Candidaturas, Presupuestos,
Promoción, Coordinación, Servicios

UAB CAMPUS

La Universitat Autònoma de Barcelona nació como un proyecto inédito en nuestro país: una universidad de campus.

El campus principal de la UAB está situado en Bellaterra, en un entorno natural de 230 hectáreas, a sólo 25 km. de Barcelona, cerca del aeropuerto de Barcelona-El Prat, y bien conectado mediante una excelente red de comunicaciones viarias y de transportes públicos con el centro de la ciudad y con el resto de Cataluña.

En el campus hay un hotel-centro de congresos con 104 habitaciones dobles, 2.193 plazas de alojamiento en apartamentos de distintas capacidades, un gran número de auditorios y salas de reunión, una amplia oferta de bares y restaurantes, unas instalaciones deportivas de primer nivel, una zona comercial, cine, teatro, asistencia médica, un extenso entorno natural y todos los servicios que los organizadores de actividades necesitan.

En Barcelona, la UAB gestiona un edificio modernista, Casa Convalescència, que forma parte del recinto histórico del Hospital de la Santa Creu y Sant Pau, declarado Monumento Histórico Artístico y Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO.

Casa Convalescència dispone también de todos los espacios y servicios necesarios para organizar congresos, convenciones, reuniones, cursos y encuentros de toda índole. Por su singularidad y personalidad es un espacio idóneo para celebraciones, presentaciones y actos culturales y sociales.

 

Los campus de la UAB, por sus características y por el alto nivel de calidad y la diversidad de sus instalaciones y servicios, son espacios ideales para la organización de todo tipo de actividades, promovidas por la comunidad universitaria y por la sociedad en su conjunto.


Agència de Promoció d'Activitats i de Congressos (APAC)

La Agència de Promoció d'Activitats i de Congressos es la entidad que comercializa los espacios y servicios UAB Campus, y se ocupa de asesorar, organizar y coordinar las actividades que se desarrollan en los diversos campus de la UAB: congresos, convenciones y reuniones de todo tipo, presentaciones de producto, actos sociales, actividades al aire libre (Outdoor), i también campus de verano y actividades de tiempo libre.

Además, la Agència se ofrece para colaborar en la organización de las actividades que los miembros de la comunidad universitaria deseen celebrar fuera de los campus de la UAB.

La APAC desarrolla las funciones siguientes:

  • Identificación de necesidades y asesoría sobre la organización general de los actos
  • Presentación de la candidatura
  • Elaboración de los presupuestos
  • Colaboración en la promoción
  • Orientación sobre la elección de la sede adecuada y seguimiento (adecuación de las tarifas, calidad de los servicios, etc.)
  • Aportación y coordinación de los diversos servicios
  • Secretaría técnica
  • Secretaría científica
  • Exposiciones
  • Alojamiento
  • Visitas culturales y actos sociales
  • Transportes
  • Comunicación y publicaciones

Para llevar a cabo estas tareas la Agència cuenta con el apoyo de empresas y de colaboradores externos.

Agència de Promoció d'Activitats i de Congressos
Directora: Maria Clarella i Amenedo
Responsable de Operaciones: Meritxell Navarro i Lleonart
Técnica de Operaciones: Alexandra Garcia i Gutiérrez

Universitat Autònoma de Barcelona
Vila Universitària
08193 Bellaterra (Cerdanyola del Vallès) Barcelona
Barcelona

Correo electrónico: [email protected]



UAB Campus es miembro de:





Universitat Autònoma de Barcelona (UAB)

La Universitat Autònoma de Barcelona es una institución pública, dinámica e innovadora, al servicio de la sociedad. Esta voluntad de servicio, unida a una decidida actitud de obertura al exterior, la han consolidado, desde que se fundó en el año 1968, como un centro de referencia a escala local e internacional en los ámbitos docente y de investigación, con más de 535 convenios con universidades de los cinco continentes y con organismos internacionales.

La ubicación en el campus de instituciones de investigación de gran nivel, del Centro Superior de Investigaciones Científicas y de la Generalitat de Catalunya entre otras, así como la ubicación en su entorno de industrias de tecnología avanzada, facilitan que la UAB forme parte de una de las principales concentraciones científico técnicas del país y de una zona de gran impulso económico y social. Esto contribuye al desarrollo de proyectos comunes y potencia los flujos de transferencia de tecnología.

El año 2009, la Universidad Autónoma obtuvo el reconocimiento de Campus de Excelencia Internacional.